Para realizar jornadas con una mayor comodidad y dignidad para los animales, además del tema de la movilidad, la fundación Pata de Perro, solicitó a la Secretaría de Salud estatal uno de los quirófanos móviles.
Puedes leer: Animaleros piden quirófanos móviles en desuso
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la asociación, dio a conocer que solicitaron a la dependencia estatal para adquirir en comodato una de estas unidades, para tener un mejor espacio tanto para los animales como para el mismo veterinario; sobre todo, para atender a las personas que no tienen la oportunidad de desplazamiento.
“Es muy indispensable en esta situación en la que vivimos, hay gente que de plano no se puede desplazar a otros lugares con sus animales y no tienen los recursos tampoco para hacerlo, vamos a hacer esa solicitud”, dijo.
La activista declaró que con esto podrían acudir y programar jornadas en diferentes colonias de Hermosillo, ya que actualmente es desgastante el esfuerzo que hacen para llevar a cabo sus actividades.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Araiza Sánchez agregó que estas unidades son de primer nivel y no han sido utilizadas, por lo que podrían aprovecharse para la realización de las jornadas de salud gratuitas por parte del colectivo.