Por el momento, las obras de remodelación y rehabilitación en el Centro Histórico de la ciudad se verán frenadas ante la falta de recursos por parte del Patronato, si bien el recurso existente es poco, la recaudación mensual ya se ha recuperado después de la caída por la pandemia del Covid-19.
No te pierdas: Analiza patronato nuevos proyectos para el Centro de Hermosillo
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro dio a conocer que acaban de hacer inversiones muy fuertes en los trabajos de la calle Matamoros, Elías Calles y el andador, por lo que el recurso que tenían en el fideicomiso bajó notoriamente.
“Ahorita, al terminar las obras nos va a quedar un fondo de alrededor de unos 5 millones de pesos, entonces tenemos que tomar la decisión si hacemos una obra pequeña o juntar por unos meses más para hacer una obra con las dimensiones de las que se han realizado”, dijo.
Cabe señalar que esto también dependerá del flujo de recaudación, tema que ha ido avanzando y se encuentra actualmente estable, pues están recibiendo alrededor de 300 y 500 mil pesos al mes.
Asimismo, mencionó que lo importante sería recuperar algún porcentaje de las multas que son aplicadas en el Centro de la ciudad, pues esto agilizará la realización de futuras obras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Figueroa Gallegos señaló que, han tenido comunicación con el alcalde electo, quien manifestó que analizaría el tema para recuperar una parte del recurso de las multas, pues con esto entraban alrededor de 4 millones de pesos al año.