La caída de la recaudación del Patronato Pro Obras del Centro de la Ciudad representa un 90% menos de lo que se recaudaba normalmente, sin embargo, esto no afectará los proyectos de obras de mejoramiento para el primer cuadro de la capital sonorense, solo se verán retrasados, debido a la contingencia sanitaria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Patronato, Miguel Ángel Figueroa Gallegos declaró que no se habían estado realizando los recorridos de patrullas durante estos últimos tres meses, no obstante, esta parte de la ciudad sigue estando llena de automóviles, por lo que se verá la posibilidad de seguir con los recorridos.
“La cantidad de la recaudación variaba, era un promedio de unos 400 mil pesos al mes, esto atrasa un poquito los proyectos que traíamos, ahorita ya está terminada la calle Matamoros con concreto hidráulico, nos están por llegar los semáforos nuevos, que van a ir ahí, junto con los semáforos inteligentes peatonales para ya terminar esa etapa”, señaló.
Asimismo, mencionó que actualmente están en pláticas con el Ayuntamiento de Hermosillo para hacer otra calle con concreto hidráulico, así como el recarpeteo de otras cuatro o cinco vialidades de la zona, lo cual forma parte de sus planes a corto plazo que tiene el Patronato.
De igual manera, manifestó que se colocarán letras de “Hermosillo” junto con una familia hecha de bronce, las cuales serán colocadas en el jardín Juárez; así como retomar el tema de las cámaras de seguridad.
“Los proyectos se mantienen, a lo mejor nos atrasa, pero esto se mantiene, esto y muchas cosas más que tenemos; probablemente sería la Elías Calles, sería igual, con recurso de los hermosillenses administrados por el Patronato, diría yo”, explicó.
Figueroa Gallegos aseveró que el Ayuntamiento les ofrece una cantidad de metros cuadrados de material de ellos, con lo que se hará un análisis para intervenir las vialidades con mayor necesidad, las cuales podrían ser la calle Monterrey, Morelia, Guerrero, entre otras.