Al menos cuatro grupos grandes de migrantes han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en las últimas dos semanas.
Se tratan de agrupaciones de entre 50 y 60 personas provenientes de distintos países, principalmente de Cuba.
Lee también: Rescatan a un hombre que cayó a un barranco al intentar cruzar a Estados Unidos
Dicha autoridad ha reportado las aprehensiones, mismas que se dieron entre el 9 y 16 de noviembre, en la zona que comprende Sonora-Arizona.
La más reciente detención de grupos migrantes fue una que se dio cerca de Lukeville, frontera con el municipio de Sonoyta, Sonora.
La redada se dio gracias a las videocámaras de vigilancia, siendo los oficiales de la Estación Ajo quienes atendieron el llamado y hallaron a las personas que caminaban cerca de la garita.
Tal contingente estaba conformado por 58 personas de diferentes nacionalidades, mientras que en días previos ya se habían detenido a otros 60 migrantes, la mayoría cubanos de todas las edades.
"Las cámaras fronterizas detectaron a un gran grupo cruzar la frontera ilegalmente cerca de Lukeville, AZ, el jueves por la noche. Los agentes de la Estación Ajo que respondieron se encontraron con el grupo después de que caminaron hacia el puerto de entrada cercano", declaró oficial John R. Modlin en su cuenta de Twitter.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, durante la semana anterior, otros dos grandes grupos fueron asegurados por los mismos elementos de la Estación Ajo, también cerca de Lukeville y eran 52 las personas, originarias de países como Cuba y Colombia.
"Los contrabandistas no tienen en cuenta la seguridad de los demás, y a menudo dejan a los migrantes atrás cuando no pueden continuar, apuntó Modlin.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!