Durante septiembre a través del programa de las Patrullas Verdes de Servicios Públicos Municipales, se atendieron dos mil 520 reportes diversos.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, fueron quejas sobre basureros clandestinos, desperdicio de agua, música a alto volumen, así como vehículos en desuso que obstruyen vialidades.
Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que con el apoyo de Tránsito Municipal, se procede a retirar de la vía pública los vehículos que han estado sin moverse por más de 15 días, donde hasta el momento la dirección cuenta con 179 reportes de vehículos en dichas condiciones.
Lee también: Vivero de Hermosillo regresará y producirá plantas nativas de Sonora
Las 20 Patrullas Verdes son híbridas, y funcionan con gasolina y gas, donde los 30 inspectores debidamente equipados con lo último en tecnología, atienden los reportes que se reciban al teléfono 6622-29-19-83.
Durante septiembre las Patrullas Verdes atendieron los dos mil 520 reportes, donde aplicaron mil 917 actas, con 261 notificaciones y 86 multas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Indicaron que las principales denuncias que reciben es personas que tiran basura en las calles, canales, baldíos o casas abandonadas, que enciendan fogatas o quemen basura, además de negocios o comercios que desperdicien el agua.
De la misma forma se pueden denunciar acciones de tala indebida, emisión de ruido por encima de los decibeles permitidos, vehículos en desuso o abandonados, así como a los visitantes que contaminen las playas y lugares turísticos de la ciudad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!