El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que se tiene un ahorro económico de consideración con la utilización de las patrullas eléctricas y operatividad en seguridad pública con la instalación de paneles solares en la comandancia norte.
El munícipe recordó que antes en la Comandancia Norte se pagaban más de 111 mil pesos en promedio al mes, pero ahora llegaron 35 mil pesos ante la generación de electricidad con el sol para cargar las patrullas eléctricas, mismas que circulan por nueve pesos diarios.
El presidente municipal compartió los resultados de la instalación de paneles solares en la Comandancia Norte donde diariamente se cargan 120 patrullas de las 300 que circulan para el cuidado de las familias hermosillenses.
Te puede interesar: Embajador del Reino Unido en México visita electrolinera de Hermosillo
Tras la incorporación de 220 unidades eléctricas a la flotilla de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Gobierno Municipal consume por cada una de estas patrullas nueve pesos diarios, es decir, 200 mensuales contra los 80 mil pesos en gasolina y talleres que las convencionales gastan.
“Si dividimos estos más de 35 mil pesos entre el número de patrullas que son 120 las que se están cargando en la electrolinera, significa que estamos pagando de electricidad un poco más de 295 pesos al mes por patrulla, es decir, nueve pesos diarios”, destacó Antonio Astiazarán.
Con ello, Hermosillo se destaca como municipio que apuesta a la innovación y generado resultados importantes tanto en ahorro de operatividad como en efectividad de estas unidades que no han presentado fallas a un año de su implementación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo que aunado a esto, el Gobierno Municipal ha llevado a cabo acciones como fortalecer la labor de los agentes policiales.
Esto con la entrega de estímulos a quienes realizan un buen desempeño, estrategias que en conjunto han reducido la percepción de inseguridad en las y los hermosillenses así como la incidencia delictiva.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!