Las diferentes acciones y operativos que realizan las unidades de las Patrullas Verdes en la ciudad con el fin de evitar afectaciones al medio ambiente con la tala indebida de árboles y otras violaciones al reglamento como es tirar basura en la vía pública, han generado cuatro millones 117 mil 151 pesos con 35 centavos en multas.
Por tal motivo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, solicitó a la comunidad en general hacer las denuncias correspondientes a través de las Patrullas Verdes a quien sea sorprendido tirando basura en la vía pública donde ya se han atendido más de 27 mil reportes.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, indicaron que este tipo de reportes se pueden hacer al número de WhatsApp 66- 22 29 19 83, a fin de que la persona que sea sorprendida sea sancionada por la Patrulla Verde.
Lee también: Habitantes de Ímuris, preocupados por proyecto ferroviario que afectará ecosistemas
Se dio a conocer que desde agosto del año pasado a la fecha que tienen operando las 20 unidades de las Patrullas Verdes se han atendido 27 mil 400 reportes de diferentes situaciones cualquier día de la semana.
De la misma forma se han efectuado seis mil 878 actas de las cuales tres mil 22 se han convertido en notificaciones con cuatro millones 117 mil 151 pesos con 35 centavos en sanciones.
Se estableció que dentro de las multas que se han aplicado, se tiene el pago de un millón 217 mil 258 pesos con 23 centavos por concepto de diferentes tipos de reportes que se han atendido.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Cabe mencionar que entre las denuncias que se reciben se ubican los basureros clandestinos, desperdicio de agua o cortes de árboles sin el permiso correspondiente.
También atienden reportes sobre negocios y personas que tiren basura en la vía pública, así como de quienes sean sorprendidos arrojando material o cualquier tipo de desechos en canales y arroyos pluviales, además de la acumulación de llantas en desuso, entre otras situaciones que afecten el entorno social de la comunidad en sus colonias, como puede ser la emisión de ruidos por encima de los decibeles permitidos, carros abandonados y contaminación de playas.
Cabe recordar que las Patrullas Verdes fueron puestas en operación en agosto del 2022 por el alcalde Antonio Astiazarán, las cuales son híbridas, funcionan con gasolina y gas, en ellas circularán por todo el municipio 30 inspectores equipados con lo último en tecnología y atenderán los reportes que se reciban al teléfono 6622-29-19-83.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario