Los cobros en la carretera federal número 15 están justificados ante su modernización y ampliación, pero debe de existir un descuento para los sonorenses pues a pesar de ser quienes habitan en la entidad, en la mayoría de las ocasiones son personas foráneas quienes más la utilizan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, consideró que lo justo es que se dé esta tarifa especial, por lo que lo solicitará a Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque no habló de montos.
“Tampoco quiero ser injusta con la gran inversión que se ha hecho en materia Federal en esta carretera, que tanto hemos soñado que sea con concreto hidráulico y que finalmente ya está llegando a su fin, aunque todavía no se termina”, señaló.
Aseveró que buscará gestionar dicha tarifa especial para los residentes de Sonora, porque a su parecer al Estado arriba gran cantidad de gente de paso sobre todo que manejan mercancías, exportaciones, entre otras.
Manifestó que otra cuestión sobre la que hay que tener claridad es cuándo se van a dar los aumentos y basados en qué se dan, además de recibir una explicación de por qué se dan y no sólo que es la inflación.
“Mi pregunta es de dónde establecen y por qué la suben y por qué no avisar; y también en el caso de los residentes de Sonora, ya que somos un Estado que es de tránsito para muchos otros estados, por qué no se establece una tarifa especial”, reiteró.
Argumentó que para ello se debe de tomar en cuenta a Capufe, pero también a Banobras, dado que la Cuatro Carriles es financiada con recursos de esta banca y también es justo que recuperen su inversión.
Puntualizó que el pasado miércoles le informaron por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que sólo se ha presentado un problema con una empresa a la que se le rescindirá el contrato porque no ha concluido con su trabajo.