Ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el ex vicefiscal especializado en delitos electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, ratificó su decisión de someter a juicio político al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, José Santiago Encinas Velarde.
El antiguo funcionario manifestó que el magistrado incurrió en actos arbitrarios durante el juicio de nulidad que interpuso luego de su remoción del cargo, al no darle una respuesta resolutiva.
“Ratifico esta demanda, que espero que por la vía del juicio político camine con independencia del recurso de revisión que ya interpuse, haciendo valer un análisis mucho más extenso sobre el criterio del magistrado que me tiene bastante inconforme”, resumió.
Cabe recordar que Chirinos Benítez originalmente pidió su garantía de audiencia ante el Poder Legislativo para explicar los motivos de su remoción ante el pleno, sin embargo esta fue ignorada por los diputados.
Ante ello, el ex vicefiscal se dirigió a los miembros de la comisión para decirles que le quedaron a deber ya que nunca se le garantizó la audiencia y eso lo llevó a acudir a vías jurídicas alternativas como el Tribunal de Justicia Administrativa.
Los diputados tienen 10 días hábiles para determinar si la solicitud de juicio político en contra de Encinas Velarde es procedente.