El pago de pensiones que otorga el gobierno federal a adultos mayores de 68 años de edad, inició el 3 de noviembre y concluirá el próximo 28 del mismo mes, mismo que será el último bimestre del año 2020.
Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, informó que en una primera etapa se le cubrirá el pago a alrededor de 130 mil adultos mayores y 10 mil personas con algún tipo de discapacidad, que cuentan con su tarjeta bancaria registrada.
Indicó que también se inició con el pago a 65 mil abuelitos, aproximadamente, a quienes se les debía hacer el pago por medio de un operativo que les lleva más de 20 días, para llevar el dinero a las diversas comunidades que no tienen acceso a alguna institución bancaria.
"Vamos a pasar por las comunidades, en algunos centros hábitat de las comunidades, por las ciudades para hacer el pago por mesa de atención o bien también puede ser por Telecomm vía ventanilla (telégrafos), argumentó el funcionario.
Es importante que el operativo de pago quede bien coordinado, manifestó, pues deben de trabajar en conjunto con Fuerzas Armadas como la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal o Municipal, lo cual depende del municipio al que se dirijan, para evitar cualquier intento de robo.
Taddei manifestó que en el caso de las personas que por algún motivo no han cobrado su pensión de bimestres pasados, en el caso de quienes se les deposita lo deben de tener guardado, pero hay algunos que presentaron sus propias tarjetas que presenta un límite de almacenamiento, por lo que si no sacan el dinero ya no se puede depositar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"En los casos de a quienes se les paga por medio del operativo, cuando dos bimestres se juntan, el gobierno presume que hay algún problema y entonces retiene ese pago, pero ahorita es excepcional, si no han cobrado ese pago desde febrero, ahí deben de estar los ocho meses que pagamos por adelantado (en Telecomm por la pandemia)", concluyó.