El representante de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas dio a conocer que el pago de pensiones y apoyos para los adultos mayores y personas con discapacidad aumentarán este 2021, al subir de 2 mil 620 a 2 mil 700 pesos bimensuales.
Además, dio a conocer que los recursos empezarán a pagarse a los beneficiarios a finales del mes de enero y el segundo, sería en el mes de marzo, fecha en que recibirán sus meses por adelantado.
Es decir, marzo, abril, mayo y junio, por 5 mil 400 pesos, como adelanto debido al período de campañas políticas, que limitan toda actividad gubernamental que pudiera entenderse como promoción partidista.De esta forma, el tercer pago de la pensión será hasta el mes de julio, explicó.
En Sonora hay 185,000 Adultos Mayores y 22 mil personas con discapacidad registrados en el programa del gobierno federal, apuntó el Delegado de Bienestar, quien señaló que en el mes de marzo, los que reciben su pensión en las comunidades, que suman 55,000, serán apoyados por los Servidores de la Nación para que les apliquen la vacuna contra el Covid 19, y a los de más edad, los médicos y enfermeras del gobierno federal irán a vacunarlos a sus casas.
Al respecto, el delegado Taddei afirmó que se elabora todo un programa de logística para que ningún adulto mayor se quede sin vacunar contra los efectos de la pandemia.
Así mismo informó que la campaña "Que Nadie se Quede sin su Pensión", puesta en marcha por la Delegación de Bienestar en los últimos meses del año 2020, que consistió en buscar a los adultos mayores que no se han inscrito en el programa, sigue vigente.
"En realidad, son pocos adultos mayores los que tenemos detectados para entrar al programa. Pero no queremos que nadie se quede sin recibir su pensión. Por ello, la campaña sigue. En ese sentido pidió el apoyo de la comunidad para que, si alguien conoce a un adulto mayor que lo requiera y no esté registrado, nos proporcione sus datos para hacerlo, con mucho gusto", señaló Jorge Taddei.