Pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo mantuvieron cerrados los accesos del Palacio Municipal desde tempranas horas de este martes para exigir una reunión con el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Lee también: Movimiento Ciudadano no cuenta con representación en Cabildo hermosillense
Los afectados se plantaron en el lugar desde las 5:00 horas y señalaban que se eliminaron diversos beneficios de su pasado pago quincenal, entre ellos servicio médico, vales de despensa, servicios funerarios y pago de luz.
Jorge Luis Encinas Gámez, afectado y vocero del movimiento, explicó que las autoridades propusieron que a toda persona que ganara menos de 7 mil pesos se les devolverán los vales, por lo que se negaron.
“El salario del Isssteson nos lo ganamos nosotros durante los 35 años laborados, si nos pagan una pensión es porque ya la pagamos, el Ayuntamiento no puede considerar la pensión”, dijo.
De igual manera, las autoridades les pidieron no afectar a terceros con las manifestaciones en el Palacio Municipal, por lo que se mantendrán en el sitio hasta ser atendidos.
Encinas Gámez aseveró que mantendrán las puertas del Palacio Municipal cerradas para tener la atención de las autoridades y una reunión con el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.