Mayor seguridad e infraestructura son aspectos que consideran fundamentales los hermosillenses para visitar de tarde o noche algunos de los parques públicos que hay en la ciudad en compañía de sus familias.
En un recorrido realizado por El Sol de Hermosillo en algunos de estos sitios, se encontró que se cuenta con más iluminación, lo que permite que se vuelvan en un punto de reunión para todos, donde sobresalen los deportistas.
Para Sofía Velázquez, madre de un menor, casi a diario acude a la unidad deportiva que se encuentra en la colonia San Bosco, la cual cataloga como segura y completa, pues además de que su hijo puede entrenar fútbol, ella puede caminar o esperar en las bancas.
“Siento que ahora los parques son más seguros, porque hay iluminación, antes estaban muy oscuros y de unos años para acá se nota un cambio positivo en ese aspecto”, consideró.
Leer también: ¿Sabes cuál es la obra más grande o de más inversión en Hermosillo?
Además, reconoció que desde hace unos meses es mayor el incentivo para ir a ese espacio, gracias a la instalación de un Centro de Respuesta Rápida por parte del Ayuntamiento de Hermosillo.
“El saber que hay por lo menos un policía casi todo el día ahí nos da más tranquilidad, por eso vengo confiada de que puedo pasar una tarde o noche sin riesgo”, agregó.
Sin embargo, debido a que hay ciudadanos que no depositan la basura en los cestos, pidió a las autoridades correspondientes que realicen recorridos más seguidos para mantener limpios ese y otros parques.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
En la zona de Puerta Real también se nota un ambiente tranquilo en tres de sus parques, en los que a diario se dan cita cientos de personas, principalmente padres que llevan a sus hijos.
Luis Ángel Ruelas, residente de ese sector expuso que si bien siempre hay cosas que mejorar, está conforme con lo que se tiene en los espacios públicos que están cercanos a su domicilio.
“Me da gusto que le inviertan a la luz, porque antes no estaban iluminados los parques, no daban ganas de venir, siempre estaban a oscuras, pero ahora sí se ve un cambio. Yo vengo con mi hijo casi todos los días porque ocupa uno salir a que le de el aire”, respondió.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal