Por lo menos 8 de cada 10 ciudadanos hermosillenses tienen una percepción de actos de corrupción dentro del estado y municipio, señaló la encuesta del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
El auditor mayor de la instancia, Ramón Moya Grijalva, señaló que, en el caso particular de Hermosillo, se puede decir que el 90% de las personas que contestaron tienen la percepción de corrupción en la ciudad.
“Hermosillo está en el lugar seis de los 10 municipios que registran mayor percepción de corrupción, solo por debajo de: Arivechi con 86%, Caborca con 84%, Nogales con 83 %, Plutarco Elías Calles con 83% y Puerto Peñasco con 82%”, acotó.
La encuesta se realizó en más de 11 mil 500 viviendas de 66 municipios del estado y su propósito es medir la percepción no únicamente de corrupción, sino de la calidad de servicios públicos que brindan los ayuntamientos.
Moya Grijalva agregó que los municipios de Átil, Bacadehuachi, Nácori Chico, Oquitoa, Saric y Tubutama fueron los únicos en los que no se realizó la encuesta por problemas de seguridad.