María Concepción Noriega Encinas, cuya casa en la colonia elMariachi colapsó durante un incendio la tarde del miércoles,espera recibir apoyo de los hermosillenses y las autoridades degobierno ya que perdió casi la totalidad de sus pertenencias.
La casa de la mujer, que también era habitada por dos de sushermanos antes de que la derribara el incendio causado por uncortocircuito, se encontraba al final Oriente de la calle Oaxaca,en la falda del cerro.
“Mis hermanos y yo perdimos toda la ropa, zapatos, huaraches ylos enseres domésticos”, señaló Noriega Encinas.
Indicó que la primer noche fuera de su casa la pasó sobre elcallejón de piedra encima de colchones que vecinos le regalaron,ya que las autoridades de protección civil no se presentaron paraapoyarlos.
“Estoy esperando ayuda de comida, alguna despensa que me puedadar la no importa lo que sea ya que ando muy mal, no ando bien,pero me aguanto para tomar fuerzas y seguir adelante”,agregó.
Explicó que ella y sus hermanos se dedican a la recolección dematerial reciclable, por lo que cuentan con muy bajo ingreso.
“Que me ayuden por favor, necesito ayuda ya que yo sola nopuedo ya que estoy enferma de las manos, y con esto que pasó se mejunta todo” subrayó.
Quien quiera y pueda ayudar a María Concepción, puede acudiral sitio donde el incendio destruyó su casa, donde cualquier apoyoserá bien recibido.