El día de ayer, entre tanto caos ocasionado en la ciudad de Hermosillo a causa de las lluvias, se presentaron diferentes situaciones que reflejan una vez más el terrible comportamiento que tienen algunas personas.
Durante mucho tiempo se ha luchado para que los automovilistas logren obedecer los señalamientos ubicados por las calles.
Más específicamente, respetar las ciclovías, la cual se refiere a una zona de la infraestructura pública o cualquier otra destinada de forma exclusiva para la circulación de bicicletas.
Leer más: Ciclovías en Hermosillo: La infraestructura hace cultura
¡Sólo para bicicletas! no para que se estacionen ni mucho menos para que lo tomen como un carril extra por el que pueda rebasar o simplemente transitar.
Por desgracia, no sólo no se ha logrado desarrollar esta educación vial, pues además, cuando se les llega a comentar sobre su falta, muchas personas se indignan o molestan.
Le reclaman estacionarse a ciclovía y reacciona violentamente
Un claro ejemplo lo dio un hombre, quien, durante la tarde ayer, decidió estacionarse sobre una ciclovía en la calle Nayarit y casi Guadalupe Victoria, en la colonia San Benito. Ante el bloqueo de esta vía, la periodista Elsa Leticia Romero, quien viajaba en su bicicleta decidió hacerle ver su falta y mostrarle su invasión al ciclocarril.
Acto seguido, el hombre involucrado actúa de una manera inesperada al casi echarle en carro encima, mientras Elsa Leticia se encontraba sobre la zona de la ciclovía, para tratar de lograr entrar en razón al sujeto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cambio, su respuesta no fue nada agradable, pues no sólo la ofendió de manera verbal, sino que además se bajó del auto con una botella de agua y le roció el líquido mientras ella grababa la situación.
La productora del noticiero Política y Rock&Roll denunció la agresión en un hilo de Twitter, donde detalló la situación y alertó a la Policía Municipal de Hermosillo.
“Mi ‘impertinencia’ (la de aferrarme a ser vista como mujer y ciclista), la misoginia y el aparente desinterés y/o desconocimiento de la Policía de Hermosillo para aplicar la ley cuando se trata de las ciclovías es una combinación muy peligrosa, y acá todos tenemos responsabilidades”
Este es un acto que se repite casi a diario y que muchos ciclistas sufren, con la esperanza de que en algún momento los automovilistas muestren un poco de empatía por ellos y respeten su vía y señalamientos al transitar por las calles.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!