El secretario general del Stirtt, José Cruz Victorín Figueroa, declaró que pone muy en alto la honra de los comunicadores que fueron blanco de una agresión armada el pasado sábado en la ciudad de Hermosillo.
Comentó que se trató de un hecho lamentable que tomó por sorpresa a todos, asegurando además la inocencia de los comunicadores de cualquier indicio delictivo que haya propiciado la agresión.
El líder sindical lamentó la muerte del locutor Reynaldo López Salas y el agravio que sufrió el periodista deportivo Carlos Cota Rubio, quien está siendo atendido quirúrgicamente tras recibir 16 balazos.
“Ellos para nosotros son los inocentes, trabajadores, que se ganaban el pan de cada día haciendo bien su trabajo, profesionales obviamente del ejercicio de la comunicación. Esto no era contra ellos hay que decirlo, nosotros estamos cerca de las investigaciones, nosotros apostamos mucho a que la Fiscalía haga su trabajo como lo está haciendo y haciendo bien”, expresó.
Victorín Figueroa agradeció la atención del caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a la Secretaría de Salud que está atendiendo en estos momentos a Cota Rubio.
Agregó que este martes a las 18:00 horas realizarán en las instalaciones del STIRT un homenaje a Reynaldo Salas, donde asistirán familiares, amigos y colegas de su profesión.