Dos peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) resultaron intoxicados con sulfuro de aluminio durante la tarde de ayer (lunes), generando movilización de emergencias en el Hospital "Dr. Ignacio Chávez", de la colonia Modelo.
Peritos en materia de químicos trabajaban durante el lunes pasado en el Laboratorio Central de Servicios Periciales mientras analizaban un material asegurado en un domicilio en Navojoa, el pasado 2 de julio, donde se ubicó a un hombre muerto.
Sin embargo, mientras realizaban el análisis en el área confinada del laboratorio, el sulfuro de aluminio tuvo contacto con la humedad generó una reacción que tras inhalada por los peritos les provocó náuseas y mareos.
Lee también: Acordonan Hospital Chavez por pacientes contaminados con gas tóxico
El órgano procurador de justicia indicó que los peritos fueron trasladados de forma inmediata al Hospital "Dr. Ignacio Chávez", aunque para ello se tuvo que seguir un riguroso protocolo químico para evitar una posible contaminación en el nosocomio.
Personal médico del hospital recibió a los peritos, pero al tener conocimiento de la contaminación por fósforo, fueron autoridades municipales las que activaron la aleta pensando que se trataba de una supuesta fuga de material químico peligroso.
Por ello, se llevó a cabo la evacuación del hospital, mientras que las calles circundantes al hospital fueron cerradas mientras se llevaba a cabo el proceso de descontaminación, por lo que los dos peritos fueron atendidos y a la espera de ser dados de alta.
Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora solicitó apoyo al equipo de materiales peligrosos de Bomberos de Hermosillo y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes se encargaron de colocar el material contaminante en un área confinada de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) en las mismas instalaciones del Laboratorio Central de Servicios Periciales, con un riguroso protocolo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, se procedió a tomar medidas preventivas con el personal de Servicios Periciales que estaba en dichas instalaciones, aún y cuando no presentan datos de molestias similares a las de los dos peritos ingresados al hospital"Dr. Ignacio Chávez".
Asimismo, el área donde se originó el incidente será descontaminada por un equipo especial de limpieza para descartar en su totalidad la presencia del material químico.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!