Pese al amparo a favor de los padres y madres de familia para que sus hijos culminen sus estudios en el Colegio de Bachilleres (Cobach) VII, lo cierto es que se tiene que concertar con las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), informó el director general de Cobach.
Te puede interesar: Ganan estudiantes de Cobach, ellos se quedarán con el plantel para sus clases
Actualmente poco más de 200 estudiantes son los que se han visto en la necesidad de llevar a cabo clases en otro plantel educativo, donde se les indicó en su momento a los padres y madres de familia que deberían buscar otras opciones para que sus hijos terminen el bachillerato, lo que hizo que los tutores buscaran ampararse.
“Ese tema lo estamos viendo junto con la Subsecretaría de Educación Media Superior, tuvimos una reunión con padres de familia hace unos diez días y estuvimos con ellos representantes del Cobach y del Cecytes, dando explicación de las alternativas que se pueden presentar en función de los recursos disponibles”, explicó Rosas Burgos.
El director general agregó que se va tratar de dar un resultado de manera definitiva, ya que el compromiso que se asumió en la reunión con los padres de familia fue que se tendrá una resolución antes de que termine mayo.
“Y en eso estamos, puede ser Cobach o Cecytes, va a depender de diversas posibilidades de recursos y normatividad, hay un conjunto de aspectos que se tienen que considerar; nosotros como Colegio de Bachilleres estamos en la mejor disposición de atender esa demanda, pero no es decisión exclusiva del Colegio, es algo que se tiene que concertar en el seno de la Ceppems”, manifestó Rodrigo Arturo Rosas.
Sin embargo, los avances que se tienen hasta ahora es que los y las estudiantes permanecerán en el plantel educativo el resto de su educación preparatoria.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es lo que hemos platicado con Educación Básica, entendemos que hay la necesidad de atender a los niños y niñas de la escuela Leona Vicario, tengo entendido que se están viendo alternativas para darles solución a ellos; no hemos llegado a una resolución final porque entiendo que ellos también están buscando alternativas, estamos en la expectativa de volver a reunirnos”, puntualizó el director general de Cobach.
No obstante, las autoridades educativas se encuentran en la disposición de atender lo que las autoridades legales indiquen, en tanto, se estima que el próximo ciclo escolar se sumen tres grupos más a los cinco existentes en el plantel educativo.
Mantente informado y síguenos en Google News.