Con el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19 en el Estado de Sonora, el Comité de Salud Municipal, determinó que se pueden realizar festejos en domicilio, siempre y cuando cuenten con un permiso previo y un aforo máximo de 20 personas, informó Gino Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia Municipal manifestó que los operativos que realiza la dependencia continúan; sin embargo, se ha registrado un comportamiento normal, pues se recibieron 135 reportes, cuando en semanas pasadas recibían alrededor de 500 o 600 y agregó que únicamente fueron nueve fiestas las que no cumplieron con los protocolos de prevención.
“Cabe recordar que hay una autorización por parte del Comité Municipal para que pueda haber festividades en los domicilios, menos de 20 personas, siempre y cuando acudan a la dirección de Inspección y Vigilancia a tramitar su permiso correspondiente”, dijo.
El funcionario municipal, declaró que las personas que deseen realizar cualquier festejo, es importante que cumpla con estos requisitos, donde se manejará un horario límite de 8:00 de la noche a la 1:00 de la mañana y únicamente en domicilios particulares.
Agregó que el costo por permiso de 0 a 50 personas es gratuito, sin embargo, debido a la situación que atraviesa la capital sonorense, este tendrá un costo de 800 pesos, donde se asignará un elemento de la Policía auxiliar por cada fiesta, aunado a supervisión de los inspectores de la instancia.
Saracco Morales aseveró que en caso de que sean menos de 15 personas, dicha supervisión no será activada y se colocará al policía auxiliar, el cual tiene un costo 586 pesos.