La falta de políticas públicas para prevenir el incremento de casos de perros callejeros ha hecho que el tema se vuelva un problema de salud.
Te puede interesar: Llevarán esterilización masiva a los perros de Punta Chueca
Actualmente en Hermosillo existen cerca de 2650 mil perros y gatos en donde el 70% se encuentra en situación de calle, según cifras de la asociación Para de Perro.
Carolina Araiza, vocera del grupo, indicó que debido a la falta de atención de la proliferación de animales en la Capital del Estado, surgen los grupos para atender la problemática en aumento.
Destacó que por parte de Pata de Perro realizan diversas actividades para dar a conocer castraciones, prevención de los casos de rickettsia así como difundir los problemas de salud derivados de la cantidad de animales callejeros.
Carolina Araiza destacó que muchas veces hacen el nexo entre animales con personas que pueden dar la atención a las mascotitas enfermas, siempre y cuando estén en situación vulnerable.
Al igual que Pata de Perro, hay un creciente número de asociaciones que buscan hacerle frente a las grandes necesidades de los animales con el fin de poder defender sus derechos.