Ante el incremento de casos de Covid-19 en Sonora, la magnitud de los mismos está por debajo de los que hubo durante la pandemia, indicó José Luis Alomía Zegarra, titular de la Secretaría de Salud en el Estado.
El lunes pasado, la SSA confirmó 295 casos de Covid-19 y una defunción, correspondientes a la semana epidemiológica 23, que va del 5 al 11 de junio.
Alomía dijo que el incremento no es representativo, ya que las cifras se mantienen muy por debajo de los puntos bajos que se observaron en la pandemia; sin embargo, no hay que bajar la guardia.
Lee también: Sonora abre registro para vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años
El Secretario dijo que en caso de que aumentara o cambiara la magnitud de contagios en la entidad se estaría comunicando a la población de manera oportuna, para que se retomen medidas y cuidados.
“Lo que va también acompañado de esta muy baja transmisión es lo que veíamos que ocurría a principios de año, fines del año pasado, en donde no tenemos aceptación poblacional precisamente, lo que no tenemos son casos graves, no tenemos personas demandando servicios de urgencias ni hospitalización; no tenemos personas intubadas”, precisó.
El funcionario dijo que en la última semana solo se registró una persona hospitalizada por una complicación de Covid-19, por lo que reiteró la importancia de que las personas se vacunen.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Esto también nos sigue develando día con día que las personas que por algún motivo todavía no se han vacunado, que todavía no tienen su esquema completo o que pertenecen a los grupos en donde ya se está aplicando y se aplicó el primer refuerzo o el segundo refuerzo, pues es importante que lo puedan hacer”, puntualizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.