Personal suplente del área de enfermería del Hospital “Dr. Fernando Ocaranza”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Sonora, se manifestaron por fuera de dicho nosocomio, a fin de que las autoridades demuestren la legalidad en el proceso de asignación de plazas, esto debido a la presunta falta de transparencia con que se hace desde oficinas centrales de la Ciudad de México.
Luego de estar a temprana hora de este lunes por el exterior del hospital en mención con pancartas en mano donde solicitan transparencia y salarios justos, en voz de los manifestantes Adrián Hernández Jiménez, quien es enfermero suplente, señaló que la inconformidad que se presenta por parte de los trabajadores de la institución es por la falta de información sobre la asignación de las plazas.
“Bueno nosotros somos más de 100 trabajadores suplentes en todo el estado de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Nogales y Hermosillo, quienes solicitamos transparencia en la información sobre las plazas que se están dictando directamente desde Ciudad de México, las cuales vienen con nombramiento, lo cual sabemos por rumores, y por información que nos ha llegado de diversos compañeros que no se están haciendo bien las cosas”, expresó.
Lee también: Buenas noticias: Construirán nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo
En ese sentido, indicó que en el caso de los suplentes, laboran de manera normal sin descanso, ni vacaciones, además de que fueron los que estuvieron en el primer frente de batalla al momento de la pandemia del Covid-19, sin las condiciones necesarias, por lo que en todo momento solicitan el derecho al servicio médico, mejores salarios, lo cual ya han solicitado a la dirección del nosocomio.
“Somos personas que hemos trabajado más de cinco años bajo este ritmo, exigimos transparencia, que podamos saber cuál es nuestro futuro y que garantía tenemos en esta institución”, enfatizó.
De acuerdo a la información que se tiene, dijo que son cerca de 100 personas en las diversas unidades médicas que enfrentan este problema, por lo que es urgente que las autoridades atiendan sus necesidades en materia de prestaciones.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que son suplentes que estuvieron en la pandemia atendiendo la contingencia, desprotegidos, y siguen así sin servicio médico, ni sueldo adecuados, por más de cinco años bajo ese ritmo, por lo que solicitan transparencia, a fin de no estar en la incertidumbre sobre su futuro laboral dentro de la institución.
Abundó que siempre están listos para laborar, ya que es parte de su formación profesional como licenciados en enfermería, donde ante cualquier situación están presentes, sin embargo también es necesario que de parte de las autoridades se tenga una mayor disposición para atender el tema de la asignación de plazas de manera justa y equitativa.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario