Para solicitar que se tenga un proceso transparente en la asignación de plazas dentro del esquema de salud del IMSS-Bienestar, personal de enfermería de diversos municipios, se manifestaron este viernes en Palacio de Gobierno.
Al respecto, Gerardo Gaytán Trasviña en voz de sus compañeros hombres y mujeres que se dedican a esta profesión, dijo que en su caso labora en el Hospital General del Estado, solicitan la dignificación del trabajo que realizan.
“Bueno estamos aquí para que nos escuchen las autoridades, ya que la enfermería siempre se le ha visto menos que a otras profesiones, lo que estamos buscando es una igualdad entre profesiones, además ahora que viene el programa de Bienestar, lo que queremos es transparencia en el proceso de basificación”, expresó.
Lee también: IMSS Bienestar tiene abasto de medicamentos al 97% en Sonora
En ese sentido, acompañado por el grupo de enfermeras y enfermeros, solicitaron a las autoridades que se cumpla la antigüedad de quienes por muchos años han buscado una plaza.
“Desde que han estado promoviendo el programa de Imss-Bienestar, todo ese tiempo, nos dijeron que se iba respetarla antigüedad de los compañeros, lo cual no se ha cumplido”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo acudieron a Palacio de Gobierno a manifestarse y que sean escuchados por las autoridades, ya que a la fecha indicó que son cerca de dos mil 400 trabajadores del área de enfermería en el estado los que se encuentran en esta situación.
“Se han estado dando contratos a personas que no tienen antigüedad y que no cumplen muchas veces con los perfiles, por lo que no están de acuerdo con esa situación”, sentenció.
Gaytán Trasviña agregó que no aprueban que a ellos como personal de enfermería capacitado y preparado académicamente, los están contratando para el puesto de auxiliar de enfermería, lo cual es la categoría más baja dentro de los tabuladores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario