Son un total de 76 empleados de Servicios Públicos Municipales permanecen en resguardo domiciliario, ya sea porque estén infectados de Covid-19 o son población de riesgo, lo que representa un gasto mensual de 800 mil pesos, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de la dependencia municipal, señaló que hasta el momento no se ha tenido registro de casos nuevos entre sus trabajadores y el último reporte que se recibió a principios del mes de octubre.
“Estamos hablando de 76 personas las que están resguardadas actualmente; en recuperación son cinco y en población vulnerable por cuestiones de edad o por cuestiones de enfermedades crónicas 71, estas no tienen para cuándo volver porque los protocolos siguen vigentes en el sentido de que son personas que tienen que permanecer resguardadas y así seguirán hasta que no haya un aviso”, dijo.
El funcionario municipal, manifestó que estas personas son cubiertas por empleados eventuales, cuya cifra asciende hasta 90 trabajadores, lo que significa un gasto extraordinario.
“La gente que está en resguardo se le sigue pagando igual y lógicamente a los nuevos eventuales también se les está pagando, estamos hablando de un promedio de 800 mil pesos mensuales”, finalizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que la instancia fue una de las más afectadas al comienzo de la pandemia del Covid-19, debido al peligro que representa el manejo de los residuos domésticos y fue una de las primeras en reportar casos positivos entre su personal.