A partir de este lunes, la Universidad de Sonora iniciará con el semestre de transición para reanudar las actividades académicas presenciales, por lo que grupos de licenciatura menor a 20 alumnos, estudiantes de posgrado, espacios educativos como talleres, prácticas de campo y laboratorios deberán tomar ciertas medidas.
Lee también: Ante regreso a clases, maestros piden a la Unison mejorar condiciones
Tanto los vicerectores de la Unidad Regional Centro, Norte y Sur, comunicaron los operativos sanitarios que los estudiantes que ingresen a los planteles educativos tienen que cumplir para poder tener un regreso seguro.
Por ello el regreso será semipresencial o híbrido para los cursos de Licenciatura de más de 20 alumnos, en esta modalidad solo una parte de grupo estará tomando clases de manera presencial y otra de virtualmente y de forma alternada.
Además, los profesores de cada curso notificarán, en su caso, la distribución de los alumnos que les correspondería atender las clases de manera presencial o bien de manera virtual.
Por otro lado, para realizar los ajustes requeridos, las Coordinaciones de Programa y Jefaturas de Departamento tienen la opción de definir un periodo transitorio que va de una a dos semanas, en el que se difiera el inicio de los cursos presenciales o híbridos, indicados en los puntos 1 y 2.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dado que se trata de un semestre de transición, se tendrán las consideraciones de flexibilidad necesarias, mientras que los casos particulares deberán ser planteados ante las Coordinaciones de Programa, en el caso de los alumnos, y a las Jefaturas de Departamento, en el caso de los maestros.