Una caravana de automóviles, ambulancias y vehículos de bomberos desfilaron a las afueras del hospital del IMSS N° 8 en Caborca, Sonora, para homenajear a los trabajadores del sector salud y reconocer la gran labor y desempeño que han tenido durante la pandemia del Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Meses grises, es tiempo de escondernos, tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez”, sonaba a todo volumen por la calle principal del hospital y al mismo tiempo se daban unas palabras como atributo al personal médico.
El evento fue organizado por el personal directivo del HGZ No.8 con apoyo del sindicato y personal del trabajo social, se contó con la participación del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Municipal.
También familiares, amigos y compañeros se unieron para reconocer el trabajo que realizan día con día, salvando la vida de cientos de personas y luchando para que todos regresen a sus hogares.
Son alrededor de 170 personas que trabajan en el hospital, quienes salieron por la puerta principal para presenciar el homenaje, asimismo algunos no pudieron contener las lágrimas al ver a sus seres queridos participando en la caravana.
El doctor Jesús Álvarez López, subdirector médico, agradeció al personal por no rendirse y seguir dando lo mejor de cada uno, también se mostró orgulloso por formar parte del gran equipo médico.
La manifestación se llevó a cabo el pasado 8 de junio en punto de las 21:00 horas, se replicó el 9 de junio a las 10:00 horas y participaron alrededor de 50 carros.
Para finalizar Gilda Castro, jefa de enfermeras del HGZ No.8 brindó un mensaje para los médicos, enfermeras y trabajadores del hospital.
“Esto es solo una pequeña muestra de cariño, admiración y agradecimiento a todo el Personal de Salud, que día a día se enfrenta con miedo, ansiedad y cansancio, pero que a final de cuentas nunca dice NO, les doy las gracias a todos ellos por nunca rendirse”, finalizó.