Para brindarles mejores condiciones de vida tanto a niños, niñas, adolescentes y a adultos mayores con discapacidad, el sistema DIF Sonora, inició con las Jornadas por la Discapacidad.
No te pierdas: El pequeño Eicker y su madre buscan inclusión para personas con discapacidad
Durante este domingo, se hizo la entrega de estímulos económicos a 901 sonorenses de diferentes municipios de la entidad.
La presidenta honoraria del sistema estatal, Rocío Chávez Murillo, anunció el arranque de las Jornadas por la Discapacidad, las cuales serán de gran ayuda para las familias que tienen un hijo o hija en estas circunstancias.
“Con el inicio de estas jornadas y la entrega de estímulos económicos reconocemos que, para la mayoría de las familias, es necesario dejar el trabajo para atender a una hija o hijo con discapacidad, lo cual golpea la economía familiar y causa un estrés físico y mental para todos los integrantes del hogar, por lo cual les digo que no los dejaremos solos en esa lucha; estamos de su lado”, expresó Chávez Murillo.
Las Jornadas por la Discapacidad del Estado de Sonora, llevarán a todos los municipios servicios y trámites necesarios para atender a la población en situación de vulnerabilidad y a personas con discapacidad, ofreciendo detecciones neuromotoras, de neurodesarollo, sensoriales, psiquiátricas, evaluación de aptitudes para el trabajo, elaboración de dictámenes médicos, canalización de terapias de rehabilitación básica o especializada.
Por su parte, la directora del DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, reconoció la importancia de la atención del espectro autista mediante acciones de prevención, diagnóstico oportuno, así como el fomento de la inclusión y el desarrollo personal, por lo cual el programa de estímulos económicos para personas con discapacidad puede marcar una importante diferencia en su día a día.
“Con este programa buscamos brindar a las personas con discapacidad un apoyo que les permita solventar sus necesidades más apremiantes al igual que hacerlos parte de estos programas de desarrollo y bienestar. En ese sentido el gobernador Alfonso Durazo es muy claro cuando dice que en su gobierno las oportunidades serán para todas y todos, independientemente de las condiciones personales o sociales de cada quien”, expresó Valles Sampedro.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio por iniciadas las Jornadas por la Discapacidad.
"Recordemos que el Sistema DIF tiene en su naturaleza y orígenes la responsabilidad de trabajar directamente con la gente: en las colonias, en los barrios y en la calle, a ras de suelo y a través de las Jornadas por la Discapacidad. La administración que encabeza el doctor Alfonso Durazo busca beneficiar a la población de las diversas localidades del estado con servicios y artículos de primera necesidad, a fin de que les toque a quienes nunca les ha tocado”, externó el Secretario de Gobierno.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora, fomenta la integración familiar, social y productiva a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las personas con discapacidad, por tal motivo la importancia de apoyar a este sector con estímulos económicos que van desde los dos mil 200 hasta cinco mil 400 pesos, en áreas como: atención temprana, educación, educación especial, impulso deportivo y capacitación laboral, dando un total de 2 millones 969 mil 156 pesos en estos apoyos.
Mantente informado y síguenos en Google News.