Tras negarse a ser trasladados a alguno de los centros hábitat de la capital sonorense, se atendió a un total de 52 personas, quienes fueron atendidos con chocolate caliente, colchonetas y cobijas en las calles, indicó el jefe de Inspectores de Protección Civil Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rafael Robles Jáuregui manifestó que los albergues se han mantenido habilitados que se emitió la alerta de este nuevo frente frío en la entidad, sin embargo, las personas se han negado a ser trasladados a alguno de ellos, salvo seis personas que fueron resguardados al albergue Casa Amiga.
"Los pronósticos están anunciados hasta el día viernes y estaremos al pendiente de lo que se ofrezca, nos han indicado que hasta 1 grado o 3 grados, según el pronóstico es lo más fuerte que vamos a tener en lo que es esta semana", señaló Robles Jáuregui.
Agregó que fueron 52 personas las que se negaron a ser trasladadas, por lo que se optó por atenderlos en la vía pública con Chocolate caliente, cobijas y colchonetas para pasar la noche, debido al descenso que registró en las temperaturas.
"Lo fuerte siempre se concentra en lo que es la salida Nogales, a la altura de las vías del tren, son las personas que ahí pasan la noche y ahí es donde vemos que hay más gente que está en esa condición", dijo.
Robles Jáuregui aseveró que se estarán haciendo recorridos en plazas, alrededores del Hospital General y puentes para brindar el apoyo o bien, el traslado a cualquiera de los albergues ubicados en la ciudad.