Al menos un 40% de las nochebuenas colocadas por el personal de Servicios Públicos Municipales, en distintos puntos de la ciudad han sido violentadas o arrancadas por personas en situación de calle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia informó que estas plantas ornamentales fueron colocadas en la Plaza Zaragoza, bulevar Kino, Rodríguez, Navarrete y Reforma, mismas que han sufrido daños por personas en situación de calle, quienes las arrancan para posteriormente venderlas en las calles.
"Hemos tenido muchos problemas, hemos detectado a las personas en condición de calle, es una lástima, pero tenemos muchos problemas con estas personas, sabemos que las arrancan para luego venderlas", indicó Barraza Almazán.
El funcionario manifestó que cuando una de estas plantas son arrancadas, difícilmente puede brotar de nuevo, debido a las condiciones del clima; estas situaciones han sido constantes y representa una pérdida considerable de nochebuenas.
"La policía está haciendo su esfuerzo, pero realmente son personas que su condición mental o su condición de drogas, pues hace que sean únicamente arrestados", señaló.
Barraza Almazán detalló que este problema se presenta principalmente en las madrugadas, y el punto con mayor incidencia, es en bulevar Rodríguez, por lo que esperan aumentar la seguridad por la rúa.