Durante el año pasado el Centro Galilea logró brindar apoyo a 48 personas en situación de calle, algunos de ellos lograron establecer un cambio integral en su vida y hasta obtener un empleo formal.
Así lo dio a conocer la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF)-Hermosillo, Isela Montes de Oca Tapia, quien dijo que se pueden describir como casos de éxito, ya que con el apoyo que recibieron lograron salir adelante.
Lee también: Municipio otorga apoyos a organizaciones con “Otras Maneras de Ayudar”
Manifestó que en dicho lugar se cuenta con una capacidad para albergar a 50 personas, sin embargo las últimas cifras es que se cuenta con 24 casos que son atendidos no sólo en materia de albergue, sino también en capacitación.
Recordó que durante el 2022 se tuvieron 48 casos de éxito con historias que realmente son admirables, con quienes han estado en el Centro Galilea, ya que incluso han sido contratados en diversas partes.
“Nos comenta la directora del centro; Claudia Villa que hay un caso muy sobresaliente de una persona que estuvo aquí en capacitación y que al cabo del tiempo fue contratado como jefe de cuadrilla en la construcción de un hotel en Baja California”, expresó.
La funcionaria municipal añadió que otro grupo de personas que estuvo aquí, también fueron contratados como guardias de seguridad en una empresa de Nogales, incluso otros salieron con muchas habilidades en la herrería.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que de acuerdo a una evaluación y los programas de apoyo que se dieron como fue el de Hay Otras Maneras de Ayudar, se ha logrado que muchas personas en situación de calle encuentren el control de sus vidas de manera positiva.
“Lo que realmente queremos es apoyarlos a que salgan adelante y que no sólo reciban la ayuda de la comunidad para atender sus necesidades diarias, sino que también reciban capacitaciones para mejorar su vida, externó”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!