El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó una iniciativa para la reducción del Impuesto Sobre la Nómina para aquellas empresas que favorezcan el trabajo desde casa.
El coordinador del grupo parlamentario del partido, Alonso Montes Piña, presentó la iniciativa para agregar un artículo más a la Ley de Hacienda del Estado.
“En esta iniciativa se contempla una reducción de hasta el 50% en el impuesto conocido como 2% sobre nómina a aquellas micro y pequeñas empresas que apoyen a sus trabajadores implementando medidas para desempeñar sus labores desde el hogar”, acotó.
La iniciativa se propone ante la actual pandemia de Covid-19, pero además como un beneficio para los empleados que por algún motivo invierten mucho tiempo en el traslado a sus sitios de trabajo.
Montes Piña agregó que de igual forma para las medianas y grandes empresas se contempla un descuento del 30% en este gravamen, si impulsan estas medidas.
Recalcó que deben promoverse políticas laborales que contribuyan a inhibir esta problemática que a diario sufren los y las trabajadoras en el estado de Sonora y el gobierno debe estar abierto a incentivar a las empresas que implementen alguna medida benéfica para el trabajador.