Fredy Mejía / Tribuna de San Luis
Por la complexión física se cree que se trata de Jesús Ramón Fierro Armenta, de 21 años, pero el cuerpo aún no es entregado porque se habrá de realizar la prueba del ADN.
En relación al cuerpo del pescador hallado en el área donde fue incendiada la panga, entre el Golfo de Santa Clara y San Felipe, se pudo conocer que los médicos legistas observaron herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y al parecer corresponde a Jesús Fierro Armenta, de 21 años de edad.
Por haber ocurrido los hechos en zona federal, el caso habrá de ser investigado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, causa por la que será turnada la carpeta de investigación por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
La búsqueda del menor pescador que falta continúa, aunque se comentó que los restos podrían aún estar en el fondo del mar. Al día siguiente del hallazgo del cuerpo, fue localizada una red y en un principio se creía que podría estar el cuerpo de Omar José, pero solo estaban algunos restos humanos.
Con el resultado de la autopsia al cuerpo hallado ahora sí se puede saber que lo dicho por el pescador Ramón Angel, “El chino” es real, en torno a que ocurrió una riña con otros pescadores y que de improviso fue baleado Jesús Ramón Fierro Armenta y acuchillado el menor.
Ramón Angel, por seguridad fue custodiado por la policía a esta ciudad, pero no fue presentado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que rindiera declaración en relación a lo que sabía al solicitar la protección de la Comisión de Derechos Humanos.