La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se espera que esta temporada de invierno sea uno de los más fríos a pesar de contar con el 19% más de frentes fríos del promedio, en la ciudad de Hermosillo.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico, informó que para esta temporada de invierno se esperan un aproximado de 53 frentes fríos, mismos que pudieran presentarse del mes de octubre a mayo, temporada en la que habitualmente se suscitan.
“El promedio es de 44 frentes fríos, pero esta temporada serán 53 los que pudieran ocurrir, según el pronóstico no serán de alta intensidad, por lo que no haría mucho frío”, explicó Lagarda Vásquez.
Asimismo, mencionó que será hasta el mes de diciembre cuando los valores climáticos podrían descender hasta los 10 grados centígrados, mientras que en los meses octubre y noviembre podrían rondar entre los 20 grados, en la ciudad de Hermosillo.
“Posiblemente no sea un invierno tan frío como los demás se han presentado, vamos a tener temperaturas mínimas por encima del promedio, es la tendencia que se espera”, señaló.
Se esperan alrededor de cinco frentes fríos para el mes de octubre, en noviembre se esperan seis, diciembre siete, en los meses de enero y febrero con ocho, marzo y abril seis cada uno y cuatro más en mayo.