El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE),René Bejarano Martínez, invitó a los diputados locales ypresidentes municipales a que no se enfermen de poder y se mareenluego de los resultados que obtuvieron a favor en las pasadaselecciones.
Mediante una asamblea del MNE, el ex perredista exhortó tanto alegisladores como a alcaldes a que realicen bien su trabajo enbeneficio de la ciudadanía, para así poder tener una buenaestructura de cara a las elecciones del 2021.
“Se tiene que actuar con madurez, con responsabilidad, conaltura de miras. Que no se dejen deslumbrar por el súbito estatusal que han llegado, que no se mareen, que no se enfermen de poder,que estudien los problemas, las leyes, los asuntos y actúenprofesionalmente”, expresó.
Dentro de su gira de trabajo está el de supervisar laconformación del MNE en Sonora, buscando además que a finales delpresente años cuente con más de 30 mil agremiados.
Bejarano Martínez señaló que cuentan con agremiados de variospartidos políticos, pero que todos comparten el proyecto denación de Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que el porcentaje de votos que logró Morena el pasado 1de julio es atípico y que difícilmente vuelva a presentarse talfenómeno electoral.
“Pensar que la votación que se obtuvo el pasado 1 de julio seva a repetir y que dentro de casi tres años ya se tienen aseguradaesa votación, es un error, hay que tener claridad de que todo va adepender de cómo se comportan los gobernantes y legisladores,cómo funciona el Gobierno federal y cómo se trabaja”,finalizó.