Dueños de comercios de Hermosillo propusieron al Ayuntamiento de la capital sonorense que no les restrinja el horario o por lo menos que se autorizada permanecer abierto hasta las 20:00 horas en lugar de las 18:00 horas, pues esto afecta directamente a los negocios y empleados.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, señaló que tuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, para exponerle la situación, pero hasta el momento la situación continúa igual y sólo las tienditas de abarrotes son las que pueden permanecer abiertas hasta las 22:00 horas.
"Le propusimos que ampliara el horario de seis de la tarde hasta las ocho de la noche, como un mínimo hasta las ocho de la noche, sobre todo en las tiendas de conveniencia, aunque los abarrotes, misceláneas y supercitos de las colonias si pueden, porque hay muchas personas que salimos a trabajar desde temprano y precisamente a esa hora, a las seis, siete, volvemos a nuestras casas", expuso.
Apuntó que al desocuparse de sus actividades tarde y tratar de adquirir algún producto básico como leche u otros, se encuentran conque no hay nada abierto, por lo que la solicitud al Municipio es que no restrinja tanto el horario y no lo acote hasta las 18:00 horas.
"Me refiero también a las tiendas de conveniencia porque para empezar son las que más hay en la ciudad y también son los que dan trabajo a muchos hermosillenses y qué va a pasar con las personas que trabajan en el turno vespertino y en muchos casos en el nocturno, los van a tener que mandar a sus casas con los sueldos 'mochos' afectando al ingreso familiar", enfatizó.
Recordó que actualmente está la época del año más calurosa y no es posible que las personas hagan filas en el sol para ingresar a un supermercado, porque no pueden acudir en otro horario porque el Ayuntamiento dictaminó que se debe cerrar a las 18:00 horas.
"Ya no queremos eso, estamos apoyando a la alcaldesa en esta encomienda, pero no a costa del comercio, el comercio está muy vapuleado ya. Entonces, que no nos restrinja el horario", puntualizó.
En Hermosillo resultan afectados, solamente en cadenas de tiendas de autoservicio, 582 sucursales y sus empleados, además de los comisionistas que ganan por sus ventas y no tienen un sueldo fijo.