Con el propósito de proteger la mayor cantidad de empleos posibles, la Coparmex exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar las medidas económicas que le fueron sugeridas por la organización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Arturo Fernández Díaz González, presidente de la rama Sonora-Norte del centro patronal, indicó que el mandatario ha dejado pasar tiempo para poner en marcha estas iniciativas, mismas que si no son empleadas podrían generar una grave crisis económica.
“Las propuestas del Sector Empresarial se agrupan en cinco frentes: asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales”, expuso.
Asimismo, ante el avance de casos importados de COVID-19 en el estado de Sonora, se solicitó al Gobierno de la República aplicar medidas de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con el titular de Coparme Sonora-Norte, esta es una medida que nuestro vecino país ya ha implementado para el tránsito de Sur a Norte, por lo que resulta lógico hacer lo mismo.
Actualmente todos los contagios por coronavirus presentados en Sonora son de importación, por lo que se requiere que se lleve a cabo el acuerdo de filtrar los cruces no esenciales para las personas que ingresen al país por la frontera de Norte a Sur.