Para que la ciudadanía pueda afrontar la prolongada cuarentena por Covid-19, Damián Zepeda Vidales urgió al Congreso de la Unión el sesionar para aprobar el Ingreso Básico Universal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El senador por parte del Partido Acción Nacional (PAN) convocó a una sesión de manera virtual, para atender este tema lo antes posible y criticó la aparente indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay dos poderes que pueden actuar ante la crisis: el Ejecutivo y el Legislativo; Andrés Manuel López Obrador no lo hará. La cuarentena no son vacaciones, el Senado de México debe sesionar y aprobar el Ingreso Básico Universal ya”, sostuvo.
Según el testimonio del político, con este fondo todos los ciudadanos trabajadores formales e informales recibirán 3 mil 207 pesos durante el periodo que dure la contingencia provocada por el coronavirus.
Zepeda Vidales agregó que además se debe atender la obligatoriedad de las pruebas para quien demuestre síntomas del padecimiento previamente mencionado, así como la atención médica requerida.