Ante el panorama riesgoso al que se ha visto sujeta la ciudad de Hermosillo, debido a los altos índices de contagios por Covid-19, la titular de DIF Hermosillo, quien forma parte del Comité Municipal de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas prevención.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bernardeth Ruiz Romero declaró que el aumento en las cifras de contagios y letalidad del Covid-19 en Hermosillo ameritan un llamado a la conciencia ciudadana, a que el mayor número posible de personas adopten el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias necesarias, pues el evidente relajamiento de la ciudadanía ante estos lineamientos no provoque un rebrote en las estadísticas.
“Queremos hacer un llamado a la conciencia social porque vemos que todos los días aumentan las cifras, en el caso de personas con Covid, numero de letalidad y entonces nos preguntamos, ¿Qué estamos haciendo como sociedad? Es un llamado a la conciencia, lo que tenemos que hacer definitivamente porque más allá del esfuerzo que hagan las autoridades y los tres niveles de gobierno, aquí lo que debe de prevaler es la conciencia de las personas, de sus familias, de estar en su casa lo mayor posible”, explicó.
Asimismo, mencionó que, es crucial que las personas cumplan al pie de la letra las medidas sanitarias que han sido interpuestas durante esta pandemia, en especial con el uso de cubrebocas en espacios públicos, así como evitar las fiestas o aglomeraciones de personas, ya que, en esos sitios, hay la posibilidad de que se contagien de la enfermedad.
Ruiz Romero lamentó que la ciudad ocupe el primer lugar estatal en casos confirmados de Covid-19, con 7 mil 346 y el segundo lugar en fallecimientos con 390 y por eso reiteró, que se tienen que redoblar esfuerzos para reducir los contagios y letalidad por ese virus.
“Sabemos que hay personas que tienen que salir a la calle a trabajar, pero a la vez hemos notado que muchos lo están haciendo por motivos de recreación, sin dimensionar el riesgo de las aglomeraciones y el relajamiento de las medidas de protección ante este virus de tan fácil contagio”, señaló.