La presidenta del Congreso del Estado, María Dolores del Río Sánchez, solicitó a los diputados de los distintos grupos parlamentarios a mantener la cordura y trabajar en favor de los sonorenses.
Comentó que la actitud de los diputados de Morena el día de ayer fue lamentable, pues obligaron a suspender la sesión y no se lograron votar varios dictámenes importantes, causando así una improductividad legislativa.
“Yo solicitaría a todos los compañeros diputadas, diputados de los distintos grupos parlamentarios, que antes de impedir el trabajo legislativo, traten de lograr los acuerdos necesarios para darle certeza a esta legislatura.
Evidentemente el grupo parlamentario de Morena tiene una mayor responsabilidad en eso porque es el grupo que tiene más diputados”, abundó.
Por su parte, el diputado del PRI, Luis Armando Alcalá, espera que en próximas sesiones no suceda lo mismo para poder sacar adelante las iniciativas que quedaron pendientes, reprobando de igual forma el comportamiento de la bancada de Morena.
“Estamos en un recinto muy importante y lamentablemente esos hechos nos hace quedar muy mal a todo el Congreso del Estado, a todos los diputados ante la sociedad, siendo todas las sesiones muy importantes, pero el del día de ayer de extrema importancia por los dictámenes que se iban a aprobar”, finalizó.