El Partido Acción Nacional (PAN), junto a un grupo de empresarios, acordó dotar al gobierno estatal de 520 millones de pesos vía reasignación de ingresos para contrarrestar la contingencia del COVID-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gildardo Real Ramírez, titular de la bancada del partido albiazul, señaló que este dinero se trata de recursos reasignados provenientes del crédito del presupuesto 2020 y serán usados exclusivamente para la medida previamente comentada.
“Solicitamos de manera urgente masificar la realización de pruebas de detección; segmentado por categorías de riesgo con prioridad a médicos, enfermeros, trabajadores de supermercados, policías, farmacéuticos, funerarias”, acotó.
Cabe destacar que fueron sólo cinco legisladores: Gricelda Soto, Ernestina Castro, Yumiko Palomares, Norberto Ortega, Miguel Chaira y Raúl Castelo, todos ellos de Morena, quienes votaron en contra de esta iniciativa.
Real Ramírez pidió además el uso obligatorio de mascarillas para toda la población y el equipamiento a los trabajadores de la salud con la adquisición de respiradores artificiales y medicamentos necesarios para hacer frente al problema.
El diputado exhortó a todos los empresarios, sociedad civil y gobierno del Estado a unirse en un solo frente para poder contener la contingencia sanitaria que ha puesto en jaque a la entidad.