Urge sensibilizar a los partidos políticos para renunciar al financiamiento público del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y con ello contribuir a la contención del coronavirus, indicó Ernesto de Lucas Hopkins.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad pidió que el Instituto cancele las prerrogativas destinadas a los partidos políticos y las dirija a atender el problema de la pandemia.
“Sin duda, junto a los ciudadanos organizados, esos que son mayoría y no tienen preferencia partidista, podemos definir cómo usar esos recursos en esta inédita emergencia del COVID-19”, expresó.
Previamente, el partido tricolor exigió que el Gobierno del Estado aplicara medidas fiscales para aminorar el impacto económico, acelerando la devolución de impuestos y suspendiendo los pagos provisionales del ISR.
De Lucas Hopkins criticó las acciones implementadas por el Gobierno Federal, calificándolas de pasivas, pues aseveró que los gobiernos locales ya implementaron medidas ante la amenaza, sin embargo quedan los partidos políticos.