A raíz de la suspendieron clases por la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara para solucionar la crisis de la vaquita marina, el secretario de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, exhortó a las familias a no afectar los estudios de sus hijos con esta medida.
El funcionario lamentó que los padres hayan decido tomar esta decisión, pues consideró que la educación de los niños no debe ser sujeta a este tipo de situaciones de carácter administrativo.
“Nosotros nos encargamos de brindar el servicio educativo; los maestros y maestras, los directores, estuvieron en las escuelas del golfo de santa clara pero fue una decisión de los papás”, aclaró.
Según las quejas de los afectados, el gobierno federal dejó de darles la ayuda económica que recibían durante la veda del animal marino, por lo que no tienen dinero para enviar a sus hijos a la escuela.
Guerrero González manifestó que no tiene que ver la actividad normal en las escuelas con la gestión que ellos están haciendo con el gobierno federal, por lo que deberían permanecer abiertas.
Actualmente en la comunidad permanecen cerradas las instituciones educativas de nivel básico, así como las de media superior.