Con el propósito de evitar algún contagio entre el personal de recolección de residuos, el director de Servicios Públicos Municipales exhortó a la ciudadanía a colocar en bolsas separadas todo material que pueda propagar el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia explicó que los 280 mil hogares de la capital sonorense deberían separar desechos sanitarios, como cubre bocas, guantes, pañales, toallas sanitarias, pañuelos, incluso gomas de mascar, con el objetivo de eliminar cualquier contaminante.
"Los muchachos andan muy tensos en la cuestión de la recolección y a todos nos debe de importar ahorita cualquier persona que traiga el virus, le pedimos a los ciudadanos que separen los residuos sanitarios", explicó.
El funcionario municipal manifestó que es importante que las personas marquen de alguna marea las bolsas que contengan este tipo de materiales, así como rociarlas con agua con cloro, con el objetivo de eliminar cualquier contaminación.
“El fundamental hacerlo por nuestras familias y también por las de los trabajadores de recolección que están muy expuestos, así como por los miembros de la Unión de Pepenadores que reciben las bolsas en el relleno sanitario, para que eviten tocarlas como precaución”, detalló.
Barraza Almazán aseveró que esto será necesario para la salud del personal de recolección, quienes pueden contraer alguna enfermedad ante esta contingencia provocada por el Covid-19, durante sus actividades.