La propuesta de ampliar el periodo en el que se encienden el aire acondicionado en las unidades del transporte público de Hermosillo se seguirá impulsando con los diputados locales de la actual legislatura.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (UUS), recordó que se trata de una iniciativa que fue presentada ante los legisladores de la pasada legislatura, pero que no fue tomada en cuenta.
Detalló que además se busca la creación de un seguro de daños para el viajero, pues es diversas ocasiones el usuario ha salido lastimado estando a bordo de una unidad tras un choque o el manejo imprudente del chofer.
“Sí se la vamos a volver a plantear, no nos vamos a dar por vencidos en ese tema, vamos a seguir intentándolo en esta legislatura a ver si tenemos mayor eco, yo espero que haya mayor sensibilidad de quienes conforman hoy el Congreso del Estado para que haya una congruencia entre el decir y le hacer”, expresó.
El líder social señaló que el periodo actual del encendido del aire acondicionado es del 1 de mayo al 30 de septiembre, sin embargo considera que no se alcanza a cubrir toda la temporada de calor de la ciudad, por lo que exigen como mínimo un mes más.