La asociación Revo Sonora recomienda a los padres de familia a estar atentos a lo que ven sus hijos menores en las plataformas dirigidas para niños.
Óscar de la Cruz Rodríguez, dirigente de la organización, recordó que en esta última semana hubo una supuesta filtración del reto “Momo” en la versión para niños de YouTube, el cual consiste en hacer cosas peligrosas bajo las órdenes de un supuesto ente maligno.
“Unos padres de familia de Reino Unido dijeron que a través de YouTube Kids se filtraron algunos videos donde fomentaban este reto. Esto activó otra vez las medidas precautorias en las autoridades de diversos países, incluidos aquí en Sonora”, señaló.
Tras este caso, la plataforma de video mandó un comunicado en el que decía que no hubo tal filtración y que la seguridad en los contenidos se ha mantenido, sin embargo, De la Cruz Rodríguez aun así recomendó a los padres no descuidar a los infantes.
“Más allá de utilizar apelaciones, yo creo que nosotros debemos de estar platicando constantemente con nuestros hijos y estar al pendiente con lo que están haciendo, no solamente en su vida real, sino traben en la virtual, no se puede dejar la responsabilidad de un padre de familia en una aplicación”, abundó.