Ante la presencia de personas en situación de calle y en estado de ebriedad en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes de la zona exigen el retiro de los individuos debido a que representar una amenaza para el resto de visitantes.
Te puede interesar: Sin solución crecimiento de indigencia en Hermosillo
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, explicó que, a más de 2 años de gestión con el Gobierno Municipal, la situación de las personas en condiciones de calle y personas ebrias son ignoradas por los oficiales municipales.
“Les hace falta hacer honor al nombre de “Preventiva”, ojalá el gobierno municipal actúe pronto y el trabajo que sí se tiene que reconocer es el trabajo de los policías estatales y del Secretario de Seguridad, David Anaya, quienes están al pendiente con rondines y un chat para mantener un Centro seguro”, dijo.
El líder del gremio, invitó a las autoridades municipales a enfocarse en la prevención para que las personas en estas condiciones sean retiradas de las calles del primer cuadro.
De igual manera, solicitó al Gobierno del Estado, para que la Dirección de Alcoholes revise los diferentes supermercados y tiendas de conveniencia del sector que venden alcohol, a pesar de que las personas ya presenten signos de ebriedad.
López Peralta señaló que, la Unión de Comerciantes se encuentra en la mejor disposición de apoyar para dar una resolución a esta situación, la cual es preocupante tanto para visitantes como para los negocios.