Debido a que a través de redes sociales se tuvo conocimiento de casos de envenenamiento en perros de distintos sectores, la dirección del Centro de Atención Canina y Felina, indicó que una de las colonias donde registraron esta situación fue en Quita Emilia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Zepeda Redondo informó que ante las diversas situaciones que se han dado a conocer en diferentes redes sociales, donde la ciudadanía reporta casos de envenenamiento de mascotas, el Centro registró un total de seis reportes en la demarcación mencionada con anterioridad.
"Yo me enteré por redes sociales y fui a la colonia Quinta Emilia y estuve con las personas afectadas, la gente debe denunciar ante la fiscalía, mientras la gente no haga las cosas correspondientes no va a pasar nada", explicó Zepeda Redondo.
Asimismo mencionó que una rescatista por iniciativa propia se llevó a una de las mascotas muertas para realizar una necropsia con el objetivo de conocer las causas del fallecimiento, así como la presencia de alguna sustancia nociva.
"Necesitan formar un comité de vecinos y así tomar decisiones y nosotros darles pláticas informativas y aparte de eso puedo llevarles campañas de esterilización y vacunación para que se beneficie toda la gente que tiene sus mascotas dentro de este sector", dijo.
Zepeda Redondo puntualizó que la ciudadanía debe interponer las denuncias correspondientes en caso de suscitarse alguna de estas situaciones, pues es difícil proceder al no existir un reporte previo.