Para combatir el robo de combustible en la entidad, la Secretaría de Seguridad invitó a la población a denunciar la venta clandestina del hidrocarburo.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad, declaró que está disponible el número 089 para que la población realice denuncias anónimas relacionadas a casos de huachicoleo o venta ilegal de gasolina.
Señaló que es un medio seguro debido a que no se queda registrado el teléfono del que se realizó la llamada y no se solicita el nombre del denunciante.
“Vamos a lanzar una campaña importante de la denuncia anónima, estamos haciendo una estructura para dar respuesta a estas denuncias anónimas”, compartió.
El funcionario estatal reconoció que hay diversas localidades donde más se reporta el robo o venta de combustible en Sonora y estas son Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Ímuris y Magdalena.
407 mil litros
Durante la semana anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora señaló que de diciembre de 2018 a la fecha se han asegurado alrededor de 118 mil litros de combustible robado o huachicol en la entidad.
También informó que en el 2018 se aseguraron aproximadamente 407 mil litros de gasolina derivado de diversas órdenes de cateo en predios y de actos de investigación.
El delegado de la PGR en Sonora, Pavel Humberto Núñez Moreno, indicó que las zonas donde más se presenta el robo de gasolina son los tramos de Guaymas a Ciudad Obregón y de Guaymas a Hermosillo.