Sthefanía Contreras fue detenida por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal el pasado 13 de septiembre, al ser señalada como la responsable de lesiones a un sujeto que, según la familia, intentó violarla, por lo que los familiares piden justicia para su caso, pues alegan irregularidades.
Te puede interesar:
Luisa Contreras, mamá de Esthefany, señaló que el 22 de julio del 2020 en la madrugada, en casa de su abuela materna, la joven sufrió un intento de violación por parte de un sujeto.
“A ella intentó violarla un muchacho en el domicilio de mi mamá, entonces ella sale gritando hacia la calle y le habla a la policía, entonces nosotros fuimos al lugar para darle acompañamiento, porque a ella le dan ataques de ansiedad y crisis de pánico, hasta que se acudió a hacer la denuncia”.
Luisa señaló que horas más tarde del incidente, el joven fue golpeado lejos del domicilio donde se encontraba la víctima.
“A este muchacho a lo golpearon como a cinco o seis calles de donde vivimos a diferente hora de los hechos; él se metió a la casa de mi mamá a las 04:00 y él como a las 06:00 horas se lo llevaron lesionado, entonces la mamá de él denunció a mi hija por lesiones”.
Desde ese momento los ánimos en la colonia El Apache se pusieron tensos, pues fueron meses de problemas para la familia, ya que, según Luisa Contreras, la madre del presunto agresor, no estuvo conforme hasta que su hija enfrentara cargos penales.
“Le envió conversaciones a una persona, que según uno de los testigos de ella, me hizo llegar unas capturas donde pedía testigos y donde daba instrucciones sobre qué había que decir”.
Sin embargo en el ámbito legal, la madre de la joven destacó que las declaraciones dadas por los testigos hay diversas irregularidades ya que no concuerdan los testimonios unos con otros, además de que el señalado se deslindó del problema.
“La persona que golpearon dice que él no puso la denuncia, que nada más él estaba golpeado en el hospital y que le llevaron una hoja para que la firmara, que fue la mamá que puso la denuncia, que él no quiere tener ningún problema con mi hija, mientras ella está recluida en el cereso, tiene una hija de dos meses que se la tengo que estar llevando para que le de pecho todos los días”.
En tanto, la denuncia por violación interpuesta para la persona no sea hecho visible, según explicó Luisa Contreras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Misteriosamente no aparece el expediente donde ella denunció el intento de violación, el licenciado cuenta con las hojas para solicitarle los exámenes ginecológicos, pero de ahí en fuera no aparece ninguna información, me dieron la orden para solicitar el expediente, el licenciado también lo solicitó y no se ha hecho llegar, que no lo encuentran y no lo encuentran”.
Por ello, durante la mañana del jueves, se presentaron en el Poder Judicial para pedir Justicia para su caso, así como pedirle a las autoridades esclarezcan los hechos.